Hasta siempre, Gordo

El dirigente político más importante de la historia de Trenque Lauquen murió hoy a las 14.30 de esta tarde, a los 63 años, tras sufrir tres paros cardíacos. Estuvo internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Municipal "Pedro T. Orellana" y falleció en ese centro de salud. Aproximadamente a las 12.30 sufrió una descompensación mientras intentaba subirse a su auto. Antes, había confiado a sus allegados que tenía dolor en el pecho. La noticia causó un profundo dolor entre los trenquelauquenses. A los pocos minutos de su fallecimiento, las redes sociales fueron inundadas con frases, homenajes y fotos del intendente. "Gracias Barracchia"; "se fue el mejor intendente de la historia" son algunos de los mensajes que circulan por internet en estas horas.

Jorge Alberto Barracchia tenía 63 años. De profesión Médico Cirujano, fue Intendente Municipal de Trenque Lauquen en cinco oportunidades, durante los períodos 1987 a 2002 y regresó a la Comuna en diciembre de 2007. En horas de la mañana de hoy Barracchia había encabezado un acto público de inauguración de pozos de agua potable para la ciudad cabecera, seguido de una rueda de prensa sobre diversos temas de interés comunitario, y en el momento de sufrir las primeras dolencias se encontraba en su despacho del Palacio Municipal.

La muerte de Barracchia tuvo amplia repercusión en los medios nacionales. Los principales diarios del país hablan de la muerte de un estatista y repasan algunos logros, como la estatización del agua y las cloacas, la creación de un laboratorio de medicamentos y una planta de procesamiento de residuos sólidos.

Todos mencionan la última medida que trascendió las fronteras de Trenque Lauquen. Durante la escasez de billetes que hubo a principio de este año, el intendente decidió rescindir los contratos que tenía el municipio con los bancos, porque la intendencia había depositado los sueldos, pero los empleados no podían cobrarlos.

Página/12 recuerda que “durante el conflicto rural de 2008, Barracchia se enfrentó con la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y sufrió un escrache de los productores en su propio domicilio”.

Fuente: Diario NEP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buenos Aires es como tu útero, mamá. Que sangra porque no tenés hijos

La zoonosis como posibilidad: gripe aviar en Yucatán

Comer veneno: el Estado argentino reconoce que frutas y verduras a la venta vienen con agroquímicos