La Península de Valdés, en oferta: británicos compran tierras en zonas estratégicas sin control y a precios irrisorios

Un fragmento de otra investigación que cerré esta semana sobre el proceso indiscriminado de "extranjerización" de la tierra que se está dando en la Argentina.

En este caso, el área afectada es la Península de Valdés, en Chubut, Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1999 según la Unesco.

A razón de 360 dólares se cotiza hoy la hectárea en uno de los escasos lugares declarados por la Unesco, en 1999, como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Considerado el principal santuario de las ballenas de América latina, y una de las reservas naturales más importantes de la Argentina, la Península de Valdés, en Chubut, de forma silenciosa –aunque constante- se ha transformado, además, en otro de los puntos de referencia para los extranjeros que adquieren tierras en el país.

De ahí que en los últimos días distintos bloques políticos de la provincia patagónica denunciaron la compra de campos en la zona mediante la figura de sociedades anónimas. Pero no es lo único preocupante: según precisaron a este medio fuentes legislativas y periodistas locales, las sucesivas inversiones habrían corrido por cuenta de capitales británicos en su mayoría.

La nota completa, aquí: Británicos compran tierras a precio de saldo en el santuario de las ballenas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buenos Aires es como tu útero, mamá. Que sangra porque no tenés hijos

La zoonosis como posibilidad: gripe aviar en Yucatán

Comer veneno: el Estado argentino reconoce que frutas y verduras a la venta vienen con agroquímicos