El martes 16, un reconocimiento en la UBA por "Clementina"

La Universidad de Buenos Aires (UBA), la Fundación Sadosky, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación celebraron los 50 años de la entrada de funcionamiento de "Clementina", la primera computadora científica que operó en la Argentina.

Dentro de las actividades por esta conmemoración, los actores implicados impulsaron un certamen literario basado en lo que fue un hito para el desarrollo tecnológico local.

Merced al cuento "Hormiguitas", este escritor obtuvo la primera mención especial. El jurado estuvo integrado por Liliana Hecker, Guillermo Martínez, y Juan Sabia.

La entrega del reconocimiento será el próximo martes 16 de agosto a las 18.30 horas en el aula "Pedro Federman", Pabellón 1 de Ciudad Universitaria.

Quien quiera asistir, bienvenido. La gacetilla oficial con el anuncio se puede consultar aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No sólo glifosato: toda la cuenca del Paraná está contaminada con insecticidas y peligra la vida acuática

El glifosato produce cáncer: la Justicia condenó a Monsanto a pagar casi u$s300 millones en Estados Unidos por ocultar la toxicidad del herbicida

Por producir daño cerebral, la Justicia estadounidense saca de circulación al insecticida más usado en el agro argentino