"Gatitos", de Bruno Pesci

Bruno Pesci es un poeta rosarino. Tiene un blog llamado La Podonga. Y escribe con un talento que estremece.

Hace muy poco publicó una poesía que me quitó el habla por un instante. Por suerte, Bruno me permitió colgarla acá:

Gatitos

no sé como imaginarte.

yo que logré imaginarme todo

que le metí la tristeza por el pico a las palomas

no puedo, ni sé si debo

imaginarte.

-

el dolor llega despacito al alma pero llega,

creo que una noche te encontré así:

abriendo la boca frente a la pecera, queriendo

tragarle la noche a una sombra.

-

me hablaste de tu hermano y me hiciste sentir

que en el techo de tu casa te crecían gatitos

porque el amor te llegaba así, en forma de gatitos.

-

aquel es blanco como el amor y

le pusiste el nombre del amor

le dijiste: sos mi hijito y

le diste el nombre del amor.

-

ahora sé cómo imaginarte, te imagino como imaginé a todos los hombres

¿con la existencia arrepentida? ¿dándole a la luna

el nombre de sus madres?

-

abriendo la boca y escupiendo un gatito,

deseando que de la boca te salga una de las hijas

al menos una ¿la hija del recuerdo? ¿la hija del amor de los hombres que imagino?

-

sólo supiste darle gatitos a éste mundo.

-

le mostraste la espalda a la existencia pero quedaste de frente al abismo

¿qué se acaba allí? ¿el ser?

¿los recuerdos? ¿la mirada escrutadora de

tu padre? ¿el padre de los hombres que imagino?

-

el mundo seguro que no

no termina allí donde comienza

tu pesadilla.

Comentarios

bruno dijo…
Pato, recien veo ésto.

Mil gracias... no sé que decirte! :D

Entradas más populares de este blog

Buenos Aires es como tu útero, mamá. Que sangra porque no tenés hijos

La zoonosis como posibilidad: gripe aviar en Yucatán

Comer veneno: el Estado argentino reconoce que frutas y verduras a la venta vienen con agroquímicos