Llega "Envenenados", mi investigación acerca de los efectos más nefastos del uso de agroquímicos en Argentina


Dice la contratapa:

A mediados de la década del 90, el gobierno de Carlos Menem iniciará una transformación del modelo de producción agropecuaria que cambiará para siempre la matriz económica de la Argentina.

En combinación con el método de siembra directa, la irrupción de las semillas transgénicas instaurará un sistema de explotación que aportará millones de dólares a las arcas públicas durante los años sucesivos.

La copiosa rentabilidad se verá apuntalada por un margen de costos siempre en descenso producto de una actividad que requerirá más espacio aunque demandará cada vez menos mano de obra.

El combo que asegurará ganancias extraordinarias a las gestiones posteriores al menemismo se completará con el uso ascendente e indiscriminado de millones de compuestos químicos que simplificarán todavía más los procesos de cultivo.

Esto que beneficiará a productores y proveedores del agro traerá consecuencias funestas para la salud de millones de argentinos.

La presente investigación periodística recorre la evolución de una práctica profundizada durante la última década, y que culminó por volver parte de la vida cotidiana de infinidad de pueblos y localidades del interior de la Argentina expresiones malditas como cáncer de pulmón, malformación congénita, aborto espontáneo, diabetes, atrofia, intoxicación, alergia o leucemia.

Este trabajo expone en detalle la debacle sanitaria que golpea a las principales provincias agrícolas del país, sus mayores responsables, y cómo, pese al reclamo de miles de afectados distribuidos a lo largo y ancho de la geografía local, la estructura de producción continúa en expansión con anuencia de los poderes políticos de turno.




Por editorial Wu Wei. A la venta desde inicios de enero, con el correr de los días estará disponible en los locales de algunas de estas librerías:

Yenny – El Ateneo: Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Rosario, Santa Fe, Salta, Trelew y Tucumán.

Galerna: Capital Federal, Mar del Plata, Pilar y Neuquén.

Cúspide: Capital Federal, Pilar, Martínez, Córdoba, Rosario.

Librería Hernández: Capital Federal.


Fan Page en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Envenenados/594017530653213?ref=hl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buenos Aires es como tu útero, mamá. Que sangra porque no tenés hijos

La zoonosis como posibilidad: gripe aviar en Yucatán

Comer veneno: el Estado argentino reconoce que frutas y verduras a la venta vienen con agroquímicos